Tarifas de grabación de un texto a audio
Thread poster: Guillermo de la Puerta
Guillermo de la Puerta
Guillermo de la Puerta  Identity Verified
Local time: 10:01
German to Spanish
+ ...
Mar 20, 2020

Hola a todos,
¿alguien sabe cómo se cobra la grabación de un texto a audio? Se trata de grabar un texto en castellano a audio que dura aproximadamente 3 minutos. ¿Se cobra un precio por minuto? ¿Más o menos cuánto? (una horquilla).
Si es muy poco, ¿se cobra un precio mínimo?

Gracias por adelantado por cualquier sugerencia


Rosane Bujes
Yaotl Altan
 
Juan Jacob
Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 03:01
French to Spanish
+ ...
Todo depende, una vez más. Mar 21, 2020

¿De qué, para qué y quién es el texto?
Para uso interno (institucional, les dicen), publicitario, pedagógico... y qué tipo de grabación... (se puede desde un teléfono móvil, pero el cliente podría pedirte que fuese en un estudio profesional... caro... se precisa de un ingeniero y de alguien que te dirija)...
Hay precisar también si el texto se insertará en un soporte visual... más difícil aún.
Así, así, en España unos 50 € por página de unas 220 palabras. E
... See more
¿De qué, para qué y quién es el texto?
Para uso interno (institucional, les dicen), publicitario, pedagógico... y qué tipo de grabación... (se puede desde un teléfono móvil, pero el cliente podría pedirte que fuese en un estudio profesional... caro... se precisa de un ingeniero y de alguien que te dirija)...
Hay precisar también si el texto se insertará en un soporte visual... más difícil aún.
Así, así, en España unos 50 € por página de unas 220 palabras. Esperemos otros colegas... mi experiencia se basa únicamente en lo que cobro en México.
¡Ah... muy importante! ¿Sabes hacerlo? Ser locutor no es cualquier cosa. Se requiere buena voz, por supuesto (acorde con el tipo de mensaje), lectura fluida, control de la respiración, ritmo, entonación, sincronía, etc. No es tan fácil, además de que el micrófono, si es en estudio, intimida mucho.
Mucha suerte.
Collapse


Daniel Tovar Retana
 
Guillermo de la Puerta
Guillermo de la Puerta  Identity Verified
Local time: 10:01
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Grabar un texto -presentación de empresa en español a audio en español Mar 21, 2020

Buenas,
Se trata de una empresa de productos de alimentación para animales domésticos. Tienen una presentación en vídeo con un audio en español pero con marcado acento ruso. Lo que quieren es que un nativo haga la grabación con acento nativo. Son unos 3 minutos de grabación.


 
Juan Jacob
Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 03:01
French to Spanish
+ ...
Ya. Mar 22, 2020

Entonces tendrás que ir a un estudio.
Considera entonces también tiempo de desplazamiento, etc.
Asegúrate que el cliente, o el responsable del proyecto, esté presente para que quede conforme con la grabación...
Siendo así, repito, mínimo, mínimo, 50 € por página.
Mucha suerte.


 
Guillermo de la Puerta
Guillermo de la Puerta  Identity Verified
Local time: 10:01
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Precio por minuto Mar 23, 2020

No tengo la posibilidad de ir a un estudio, entre otras cosas por el coronavirus y porque no dispongo de él. Lo único, hacer la grabación con mi teléfono móvil (no queda mal). Me gustaría saber el precio por minuto.

 
Juan Jacob
Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 03:01
French to Spanish
+ ...
Ya, bis. Mar 23, 2020

El estudio lo paga el cliente, evidentemente.
Siendo así, me mantengo en aconsejarte 50 € por página.
Suerte.


 
Guillermo de la Puerta
Guillermo de la Puerta  Identity Verified
Local time: 10:01
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Seguro que no lo paga Mar 24, 2020

Que el cliente evidentemente paga el estudio... Supone Ud. demasiado. El cliente está en Rusia y no va a pagar el estudio. Eso es seguro. Para eso me preguntaron si yo disponía de él. Si no, recurrirán a otro traductor. En Rusia hay otras tarifas, muchísimo más bajas que en Europa, EE.UU y muchos otros paises. Me doy con un canto en los dientes si finalmente acepta mis tarifas por minuto o por página.
Gracias por sus sugerencias.

[Editado a las 2020-03-24 15:04 GMT]


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Tarifas de grabación de un texto a audio






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »