¿Cómo encabezar un correo eléctronico?
Thread poster: Dayana González Sanchidrián
Dayana González Sanchidrián
Dayana González Sanchidrián
Cuba
Local time: 15:21
French to Spanish
+ ...
May 15, 2020

Muchas veces tengo la posibilidad de enviar correos eléctronicos para postularme como traductora freelance pero el problema está en a quién dirigo el mensaje pues la dirección de correo e,s por ejemplo: info@..., o traductores@..., etc.

¿A quién pudiera dirigirme en estos casos?
La verdad que encabezarlo con A quien pueda interesar o Saludos sería una pésima primera impres
... See more
Muchas veces tengo la posibilidad de enviar correos eléctronicos para postularme como traductora freelance pero el problema está en a quién dirigo el mensaje pues la dirección de correo e,s por ejemplo: info@..., o traductores@..., etc.

¿A quién pudiera dirigirme en estos casos?
La verdad que encabezarlo con A quien pueda interesar o Saludos sería una pésima primera impresión, si alguna.
Me gustaría saber qué hacen en esos casos.
Muchas gracias de antemano por dedicar de su tiempo a ayudarme. realmente lo aprecio mucho.

Saludos,

Dayana.
Collapse


Надежда Полищук
Yaotl Altan
 
Juan Manuel Rodríguez Sawicki
Juan Manuel Rodríguez Sawicki  Identity Verified
France
Local time: 20:21
Member (2020)
French to Spanish
+ ...
Excelente pregunta. Aquí van mis consejos May 15, 2020

Excelente pregunta, Dayana. Te voy a decir lo que hago yo, pero me gustaría leer otras opiniones porque no siempre logro resolver este problema.

Yo procedo de esta manera:
1- me fijo si la dirección de correo contiene algún nombre. Ej.: [email protected]
Si es el caso, entonces no dudo en dirigirme a "Juan"
2- si no hay nombre, hay que investigar un poco.
-Empiezo por buscar en la página web de
... See more
Excelente pregunta, Dayana. Te voy a decir lo que hago yo, pero me gustaría leer otras opiniones porque no siempre logro resolver este problema.

Yo procedo de esta manera:
1- me fijo si la dirección de correo contiene algún nombre. Ej.: [email protected]
Si es el caso, entonces no dudo en dirigirme a "Juan"
2- si no hay nombre, hay que investigar un poco.
-Empiezo por buscar en la página web de la agencia o empresa. Algunas agencias tienen una sección con fotos y nombres del personal. Si la encuentro, busco el nombre del Project Manager y le dirijo el mail a esta persona. Si además, aparece un correo asociado a su nombre, lo mando a este correo. Pero OJO, si en el sitio web tienen una sección para enviar candidaturas con otro correo electrónico, es preferible, por supuesto, no enviarlo al mail personal del PM. Lo que yo hago en ese caso es mandar el mail a la dirección para las candidaturas, por ejemplo, [email protected] y me dirijo al PM (si encontré su nombre). Lo peor que nos puede pasar es que el mail lo reciba otra persona pero en general los PM se ocupan de esta tarea (corríjanme si me equivoco).
-si no aparecen los nombres del personal en la página web, mi último recurso es hacer una búsqueda en LinkedIn. Pongo el nombre de la empresa o agencia y si encuentro a alguien que forme parte de la empresa (PM o director, no traductores), me dirijo a esa persona.

No sé si son buenos consejos o no, pero es lo que hago hasta ahora. Ojalá te sirva de algo y espero escuchar consejos de otros traductores.

Saludos,
Juan Manuel

P. D.: En caso de no encontrar ningún nombre, yo prefiero poner un simple "Buenos días:". Lamento no poder ofrecerte una mejor solución.

[Edited at 2020-05-15 10:28 GMT]
Collapse


Надежда Полищук
Jorge Payan
Christophe Delaunay
Dayana González Sanchidrián
 
Dayana González Sanchidrián
Dayana González Sanchidrián
Cuba
Local time: 15:21
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias May 15, 2020

¡¡¡Muchas gracias Juan Manuel!!! Veremos que nos dicen otros colegas. Saludos.

[Edited at 2020-05-15 18:09 GMT]


 
Yaotl Altan
Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Local time: 13:21
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Opciones May 15, 2020

Si no queda claro a qué sexo pertenecen, pues estas son las opciones:

- "A quien corresponda:"

- "Estimado Señor(a):"



Salu2 cordiales.


Eugenio Garcia-Salmones
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Cómo encabezar un correo eléctronico?






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »