Presupuesto obra literaria (poemas)
Thread poster: Julia Eggers
Julia Eggers
Julia Eggers  Identity Verified
Spain
Local time: 09:27
Spanish to German
+ ...
Oct 8, 2020

Hola,

espero que alguien me pueda ayudar. Me acaban de pedir un presupuesto para la traducción de unos poemas y me suena que al ser una obra literaria no se aplica IVA. Es cierto? Soy autónoma. También me gustaría saber qué pasa con el IRPF. Acabo de leer que si el presupuesto es para una empresa nacional sí que se aplica pero si es un particular, no. En el caso de una editorial cómo seria?

Muchas gracias de antemano.

Julia


 
neilmac
neilmac
Spain
Local time: 09:27
Spanish to English
+ ...
Por lo que yo sepa.... Oct 8, 2020

En principio, la obra literaria es (o era) exento de IVA. Yo siempre imputo el IRPF a mis clientes, pero si están en otro país de la UE, es posible que que no se aplica ni IVA ni IRPF...

... See more
En principio, la obra literaria es (o era) exento de IVA. Yo siempre imputo el IRPF a mis clientes, pero si están en otro país de la UE, es posible que que no se aplica ni IVA ni IRPF...

https://sympathyforthelawyer.com/2017/08/07/derechos-de-autor-exentos-de-iva/#:~:text=Están%20exentos%20de%20IVA%20los%20servicios%20prestados%20por%20autores%20de,ilustraciones,%20resúmenes%20o%20extractos,…

[Edited at 2020-10-08 18:41 GMT]
Collapse


 
Julia Eggers
Julia Eggers  Identity Verified
Spain
Local time: 09:27
Spanish to German
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias! Oct 8, 2020

Muchas gracias!!
Ya está, lo investigué y efectivamente para obras literarias no se aplica IVA pero al ser una editorial de España sí que tendré que restar el IRPF. Por si le sirve a alguien.

Un saludo!!


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Presupuesto obra literaria (poemas)






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »