Facturación intracomunitaria
Thread poster: Ana Lombao
Ana Lombao
Ana Lombao
Local time: 12:05
English to Spanish
+ ...
Mar 6, 2018

Hola a todos, muy buenos días:

He comenzado a emitir facturas para clientes intracomunitarios y, hasta el momento, no había incluido ninguna información relativa a la exención de IVA en la factura por tratarse de clientes inscritos en el censo VIES. Mi gestor tampoco me había comentado nada.

Pero un cliente me pide que, por favor, incluya una nota al respecto. ¿Qué debería incluir? ¿Nota relativa a la normativa española o europea?

¿Valdría con a
... See more
Hola a todos, muy buenos días:

He comenzado a emitir facturas para clientes intracomunitarios y, hasta el momento, no había incluido ninguna información relativa a la exención de IVA en la factura por tratarse de clientes inscritos en el censo VIES. Mi gestor tampoco me había comentado nada.

Pero un cliente me pide que, por favor, incluya una nota al respecto. ¿Qué debería incluir? ¿Nota relativa a la normativa española o europea?

¿Valdría con algo de este estilo?

Factura exenta de IVA de acuerdo con la ley de IVA artículo 20, uno 26.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo desde Asturias,
Ana
Collapse


 
Ada Mirasol Navarro
Ada Mirasol Navarro  Identity Verified
Spain
Local time: 12:05
Member (2017)
English to Spanish
+ ...
No sé si te vale en inglés... Apr 17, 2018

Pero yo lo que suelo poner en las facturas es:

"Article 138 (1) of the EU VAT Directive (2006/112/EC) reverse charge."

Hace referencia a la Directiva que regula la aplicación del IVA en la UE, de aplicación en las facturas intracomunitarias. En realidad se trata de un artículo que regula el suministro de bienes, pero es el que utilizo para facturar a la UE.

... See more
Pero yo lo que suelo poner en las facturas es:

"Article 138 (1) of the EU VAT Directive (2006/112/EC) reverse charge."

Hace referencia a la Directiva que regula la aplicación del IVA en la UE, de aplicación en las facturas intracomunitarias. En realidad se trata de un artículo que regula el suministro de bienes, pero es el que utilizo para facturar a la UE.

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN-ES/TXT/?uri=CELEX:32006L0112&from=EN
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Facturación intracomunitaria







Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »